ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

CUNA DE CAMPEONES 2017 – MONTMELÓ

Este fin de semana se ha celebrado otra prueba de la Cuna de Campeones en esta ocasión junto al CEV (Campeonato de España de Velocidad) en el Circuito de Cataluña.

Como en esta ocasión participaban tanto las PreMoto 4 como las Moto5 el Team EMA ha ido al completo dando asistencia a sus tres pilotos, Yeray#72, Valle#67 y Ternero#36.

El jueves por la noche ya estábamos todos allí. El viernes por la mañana tuvimos dos entrenamientos libres donde estuvimos probando diferentes desarrollos ya que en este circuito era la primera vez que rodábamos. El sábado se celebraron dos tandas cronometradas, en el primer crono Yeray acabó en 9ª posición y pudimos ver por la telemetría (gracias a nuestro telemétrico Alberto Herrera, antiguo profesor EMA) que la moto no cogía la velocidad punta adecuada, con lo cual optamos por alargar el desarrollo. Por otro lado los pequeños de la categoría, Valle y Ternero quedaron en las posiciones 17 y 16 respectivamente, los pilotos se quejaban de que las motos no aceleraban lo suficiente, con lo cual optamos por acortar desarrollos para darle más aceleración en la salida por curva.

Sin título

IMG_0400

En el segundo crono, Yeray se clasificó el 7º , saliendo en parrilla finalmente el 9º. Ternero y Valle seguían con problemas aunque mejoraron sus tiempos, se clasificaron el 12 y 13 respectivamente, pero en parrilla salían el 16 y 17, como la clasificación del primer crono.

El sábado por la tarde se trabajó muchísimo con las Moto5 para probar diferentes cosas en el warm up del domingo.

IMG_0403IMG_0406

Una vez se hizo el warm up del domingo, Yeray estaba satisfecho con su configuración para la carrera, Valle también y con Ternero volvimos a la confirguración del segundo crono ya que él se sentía más cómodo así.

En esta prueba de la Cuna se disputaban dos mangas y corrían las dos categorías juntas, formando una parrilla de 41 motos, aunque clasificaban diferente, las PreMoto4 por una lado y las Moto5 por otro.

En la primera manga Yeray acabó en 6ª posición quedando en tierra de nadie entre el grupo de cabeza y el grupo persiguidor aunque casi al final de la carrera otro piloto se le acercó, Yeray mantuvo esa 6ª posición hasta el final de la primera manga. Por otro lado Valle y Ternero acabaron el 15 y el 14, pudiendo mejorar un poco sus tiempos, pero este fin de semana no estaba siendo para ellos.

IMG_2796IMG_2797IMG_2798

En la segunda carrera nada más salir un piloto se llevó por delante a Valle, cortando la carrera con bandera roja, esto implicaba un pequeño parón y una nueva salida. Valle ya no pudo salir porque tuvo que pasar por enfermería por una quemadura en la pierna, nada grave pero que le impidió correr esa segunda manga. Esta manga fue solo a 6 vueltas, Raúl Ternero consiguió mejorar un poco y bajó los tiempos de todo el fin de semana, acabando el 13 y Yeray tras una lucha muy disputada con un compañero acabó el 3º, subiendo así al tercer cajón del podim.

IMG_0418IMG_0426IMG_0432

Además de los alumnos que forman el Team EMA, este fin de semana han trabajado allí en Montmeló muchos más alumnos de la escuela, tanto de años anteriores como actuales. Trabajando en equipos tan importantes como el Team Stratos, SAG, Team Tack o BMW Motorrad.

IMG_2793

La semana que viene nos vemos en Alcarrás (Lérida). Gasssss