ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

CUNA DE CAMPEONES – ALBACETE

En esta ocasión la Cuna de Campeones  se ha celebrado en el Circuito de Albacete junto al FIM CEV Repsol, y sólo ha competido la categoría de PreMoto4. Hasta allí nos desplazamos con los pilotos Yeray Ruiz, actual campeón de Moto5 y Osmar Giménez, que repite categoría.

unnamed2unnamed3

El Team EMA esta vez ha estado formado por el diector Josele Lafuente y dos alumnos de 1º, Ramiro Aguilera y Óscar Martín.

unnamed8

unnamed4unnamed7

El jueves por la tarde ya estábamos allí y nos encontramos un día súper malo, lluvia, viento, frío…, pero no nos quedó otra que montarlo todo y dejarlo todo preparado para los libres del viernes. El primero fue a las 9 de la mañana, nuestra categoría era la primera en salir, así que con el mal estado de la pista por el mal tiempo decidimos no hacerlo, tan sólo un piloto de nuestra categoría salió a rodar. A primera hora de la mañana nos entregaron desde la dirección un nuevo carburador que estábamos obligados a montar, el cual aumentaba la potencia de la moto, al montarlo y conectar el depósito de gasolina vimos que este carburador tiraba gasolina por el sobrante con lo cual estuvimos trabajando con el nivel de boya teniendo en cuenta que el carburador no trabajaba del todo recto. El segundo libre fue a las 13,40h., aunque la lluvia no cesó salimos a pista con neumáticos de agua para poder probar la puesta a punto de mojado, ya que según las previsiones del tiempo, el sábado serían los dos cronos y la primera manga en mojado. El carburador de Yeray no iba del todo bien y al abrir gas la moto se ahogaba, aunque por lo menos sacamos en claro el desarrollo y la geometría para los cronos. Una vez terminado el entrenamiento, pasamos a la limpieza y verificación de las motos, además de pelearnos con el carburador de Yeray para evitar esos ahogos.

IMG_6866unnamed

El sabado a las 9,00 de la mañana teníamos el primer crono y como era de esperar, llovía, salimos con la puesta a punto del día anterior y la moto de Yeray parece que iba algo mejor pero cuando terminó el cronometrado nos comentó que fallaba menos pero que seguía fallando algo, en este primer crono Osmar acabó 10º y Yeray el 14. Antes del segundo crono nos cambiaron el carburador de Yeray por otro nuevo, que en vacío aparentaba ir bastante mejor que el anterior. Nada más salir a pista al segundo crono continuaba lloviendo pero Yeray en el primer giro bajó su tiempo anterior en 4 segundos, cosa que nos certificó que este carburador ya no fallaba, Osmar también bajó su tiempo dos segundos, finalmente clasificándose en parrilla Osmar 9º y Yeray 3º, logrando así colocarse en primera línea de parrilla.

unnamed12

A las 18,00h. se celebró la primera manga de carrera, con abundante agua, Yeray perdió un par de posiciones y se colocó 5º, Osmar realizó una buena salida aunque a final de carrera perdió varias posiciones acabando finalmente el 12º; Yeray pudo recuperar una posición y luchar por la tercera pero a falta de dos vueltas un susto le hizo perder un poco de distancia con el 3º y acabó 4º finalmente.

unnamed11

El domingo a las 10,00h se celebró el warm up, por fin en seco aunque con un poco de viento, con Yeray hicimos una prueba de desarrollo y con Osmar una de carburación, al término Osmar confirmó que la moto iba bien pero le parecía que la cuarta marcha saltaba y a Yeray tampoco le fue bien con ese desarrollo, así que volvimos para atrás para la carrera.

6

unnamed5

A las 16,00h fue la segunda manga también en seco pero con mucho viento en contra, Yeray hizo una muy mala salida llegando a la primera curva en 10º posición y tuvo que remontar durante toda la carrera hasta llegar a la 6º posición, Osmar en cambio tuvo que retirarse por problemas con la caja de cambios. Al término de la carrera Yeray nos comentó que la moto tenía mucha falta de aceleración. Ahora nos toca trabajar en la escuela para solucionar todos estos problemas.

Nos vamos con un sabor agridulce ya que pensábamos que este primera carrera nos iba a ir un poco mejor, aunque el campeonato no ha hecho más que empezar! La próxima de la Cuna será el 13 y 14 de Mayo en Valencia pero sólo van las Moto5.