ESCUELA MECÁNICA DE MOTOS ANDALUZA

Inglés Técnico, otra de nuestras asignaturas

Mi nombre es Fº Javier Cleries y soy el profesor de la asignatura de Inglés Técnico. Sin duda, a algunos les podrá sonar extraña la necesidad de saber inglés para ser mecánico, pero desde nuestra escuela os queremos asegurar un futuro lleno de éxito y con todo un cúmulo de posibilidades de llegar a lo más alto en el mundo de las motos. Para ello queremos ofreceros una formación de lo más completa, y de esta forma, entendemos que el inglés se hace indispensable.
Por contaros un poco de mí, resaltar que las motos siempre han sido y serán una de mis pasiones. Desde pequeño ansiaba montar en moto, repararlas, transformarlas y un largo etcétera, que ha hecho que siempre esté vinculado al mundo de la moto y la automoción en general. En concreto, en el mundo de las dos ruedas, el mundo del enduro es mi preferido y el que he practicado durante unos buenos años de mi vida.
Volviendo a mi espacio y labor en nuestra escuela, me gustaría transmitiros y haceros llegar un poco de mi visión acerca del área de conocimiento de inglés técnico. Comenzaré diciendo que se trata de comunicación e interpretación, poder entendernos en otro idioma distinto al español, que es sin duda uno de los más usados a día de hoy en el contexto de la automoción y la competición. Relacionar este idioma del que hablamos, es decir el inglés, con el mundo de la moto, podríamos decir que es mi cometido en nuestra escuela EMA Competición. Mi objetivo no es otro que la adquisición del inglés, en la medida que a un mecánico de motos de serie o de competición le pudiese hacer falta.

CLASE INGLÉSprofe inglés
Esta asignatura nos ayuda a unificar y hacer posible la comunicación, entre personas de diferentes nacionalidades. Sin duda serán numerosas las posibles situaciones en las que se hará indispensable, ya que el inglés es el elegido para ser usado entre los diferentes componentes de equipos, en cualquiera de las modalidades del motociclismo.

inglés

Imaginaros que debéis desplazaros al extranjero para correr con algún equipo o por ejemplo que tengáis que trabajar con algún piloto de cualquier nacionalidad. Estaréis abocados a comunicaros en inglés, para que os cuente cómo va o cómo se siente encima de la máquina que tú asistes.
Por supuesto también nos va ayudar a lidiar con todos esos fantásticos documentos amigos de los mecánicos llamados manuales, con los que estaréis obligados a convivir en vuestra carrera profesional. De este modo, mi intención y objetivo es el de poder facilitar esta innegable relación entre inglés y los futuros profesionales de la moto.
Es un camino que podrá ser laborioso pero lleno de satisfacciones en cuanto podáis sacarle partido a lo aprendido. Poder interpretar un manual, nos abre las puertas a una mejor reparación según nos indican los fabricantes. Poder interpretar aquello que nuestro piloto nos quiere decir, podrá diferenciar su puesto en el pódium. Por tanto el aprendizaje que os intentaré transmitir puede ser una de las claves del vuestro éxito tras el paso que realicéis por nuestra escuela.

See you soon!

Comentarios (2)

[…] 3 semanas Inglés Técnico, otra de nuestras asignaturas […]

[…] 3 semanas Inglés Técnico, otra de nuestras asignaturas […]

Los comentarios están cerrados.